Recursos, Trabajos

Reading books!

Y puesto que ahora estamos leyendo libros en casi todos los cursos de primaria (desde 3º hasta 6º) creo conveniente realizar este post. (Todos ellos de la editorial MacMillan).

Cuando empezamos a elaborar nuestro plan lector, pensamos en incluir en la asignatura de inglés varias lecturas a lo largo del año, bien fuera en forma de fragmentos cortos o bien en forma de libro. Pues bien, ahora estamos trabajando con los libros de lectura, y en concreto en los cursos en los que yo imparto clases seguimos estos títulos:

birds

“Birds” es el libro que estamos leyendo en 3º de primaria. El libro está muy entretenido y ahora mismo estamos sumergidos en descubrir diferentes tipos de aves.

Estamos aprendiendo el nombre en inglés de muchos de ellos (como unos 6 o 7 birds). Además, también estamos averiguando algunas características sobre ellos, como dónde viven, qué es lo que comen o cuál es el color de su plumaje.

Y como tarea final, estamos preparando un trabajo diario que consiste en ir apuntando toda la información que vamos aprendiendo sobre estos animalitos en el cuaderno de inglés. También hay que hacer un dibujo que acompañe el texto que estamos escribiendo. ¡Se nos va a quedar genial!

musicY por otra parte, en 4º de primaria estamos trabajando con este libro “Making Music”. En este libro estamos descubriendo el origen de algunos instrumentos musicales de alrededor de todo el mundo.

En su lectura hemos aprendido que hay varios tipos de instrumentos (electrical and non-electrical) y ahora estamos trabajando con el segundo grupo. Es muy gratificante ver como los chicos y chicas tienen inquietud por aprender cada día que información nueva les va a aportar el libro de lectura.

Y por último, en 4º también están realizando una tarea en la libreta. Apuntando cada día el instrumento o instrumentos que hemos trabajado tanto en casa como en el cole y acompañándolo de imágenes y algo de información, conseguiremos tener un magnífico dossier de instrumentos musicales.

Y para favorecer la lectura libre de cada uno, aquí os dejo un póster que me he encontrado por la red navegando y navegando. Me parece muy interesante que los niños se hagan a sí mismos estas preguntas a la hora de escoger un libro. Pero no sólo los chic@s, los profes o los papás, también deberíamos hacérnoslas a nosotros mismos cuando queramos escoger un libro bien sea para ellos, o bien sea para nosotros 😉

Aquí os la dejo, leerla y reflexionar. 

READING

Que tengáis un buen día.

Cintia 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s