Grammar, Recursos

BIG AND SMALL

Enseñar los conceptos de BIG and SMALL a nuestros alumn@s es algo que a priori no nos va a parecer muy importante, pero que se va a convertir en algo imprescindible en su día a día más adelante.

Ambos conceptos están relacionados con el área matemática, pero los niños no lo verán así hasta que no sean más mayores. Ellos desde bien pequeños saben que nosotr@s somos más mayores que ellos, por lo tanto, más grandes, y en este caso emplearíamos el concepto BIG. De la misma manera, también son conocedores de que ellos son más pequeños y por eso emplearían el concepto de SMALL.

Ahora mismo, con los alumn@s de primero estamos viendo ambos conceptos relacionados con la familia. Han aprendido a diferenciar cuál es una BIG FAMILY y cuál una SMALL FAMILY. Y puesto que durante el primer trimestre han estado trayendo fotos de sus familias (todavía quedan algunos rezagados), les ha sido muy fácil diferenciar ambas ideas.

Hoy, les he puesto este vídeo que muestra muy bien, ambos conceptos, y ellos lo han visto claro. La cancioncita en sí, es muy pegadiza, y si además la acompañamos de gestos, el resultado puede ser muy divertido.

Además, y como ya sabéis, la red está llena de actividades y páginas interesantes que trabajan este concepto, estas son alguanas:

  • http://www.kidslearningstation.com/preschool/big-small-worksheets.asp En esta web, os podréis descargar muchas fichas y trabajar con ellos los tamaños. Casi todas las fichas trabajan este concepto mediante las formas geométricas.
  • http://www.bbc.co.uk/cbeebies/big-and-small Esta página es muy famosa en UK, tanto, que hasta la cadena BBC ha editado una revista exclusiva para niñ@s. La web está muy completita, ya que tiene todo tipo de actividades para trabajar.
  • http://www.sparklebox.co.uk/3091-3100/sb3100.html#.UP5SfiecNWU Esta web es una de mis favoritas y en alguna otra ocasión ya la he puesto por aquí. En esta ocasión no son actividades lo que os propongo, pero si unos pósters para que los tengáis a mano (tanto en casa como en el cole). Ya sabéis que las flashcards son muy recurridas en la enseñanza de idiomas y una herramienta muy buena.
  • http://mrcpl.org/parentzone/?p=2955 En esta web podréis encontrar innumerables títulos de libros en inglés que hablan sobre los conceptos que venimos trabajando durante todo el post. Ya se que aquí es díficil encontrar lecturas en lengua inglesa, pero si sois amantes del viaje, o si por vuestro trabajo tenéis que moveros mucho de un país a otro, seguro que pasáis mucho tiempo en aeropuertos. Pues bien, es ahí donde tenéis que pegar una mirada en las bookshops que hay. Seguro que encontráis algo interesante para vuestros peques. Aquí os dejo una imagen en la que se pueden ver varios títulos de lecturas para niñ@s!

BIGANDSMALLCOLLAGE

 

Y sin más, espero que os haya sido útil el post.

Un saludo y que tengáis buena semana.

Cintia 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s