Recursos

Learning Phonics

Hoy quiero dejaros un post que va dedicado a la fonética inglesa.

La fonética es el sistema en el cual cada letra o combinación de letras representa un sonido y estos sonidos se pueden combinar para formar palabras. Así pues, con las letras “d”, “o” y “g” podremos formar la palabra “dog”.

Siempre me encuentro con algunos problemillas a la hora de explicar la fonética y a la hora de que los peques entiendan por qué todo se escribe de una forma y se pronuncia de otra forma completamente distinta. Y es que lo más importante y lo que siempre hay que tener en cuenta cuando enseñamos fonética, es que, como niños que son, ellos necesitan saber el POR QUÉ de ese sonido, y qué sonido hace cada letra dentro de una palabra. Por eso, es mucho más importante enseñarle a los niños cuál es el sonido de esa letra que enseñarle cómo se llama esa letra. Y para que veáis claro lo que digo, si por ejemplo, estamos enseñando la palabra “cat”, y los niños previamente han aprendido el abecedario en inglés, ellos pensarían que:

  • Letra “c”= si
  • Letra “a” = ei
  • Letra “t” = ti

De esta manera, y aplicando sus reglas, la palabra “cat” pasaría a ser “sieiti”…no se si lo véis? Es por eso, que hay que enseñarles como suenan dentro de la palabra para que al aprender nuevo vocabulario, no se creen esta clase de conflictos.

Siempre he creído que los recursos visuales son muy útiles en el aula. Y por supuesto, que tratándose de este tema, mucho más. Buscando y buscando he encontrado este blog en el que mediante videos, se nos va explicando como suenan las letras y creo firmemente que nos puede ayudar mucho a la hora de enseñar fonética.

El link es el siguiente: http://learningphonics.blogspot.com.es/

Y aquí os dejo un vídeo que muestra muy bien, lo que os he ido explicando en el post de hoy. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s