Trabajos

Easter Egg Hunt

Ya que estamos cerquita de Semana Santa, he decido realizar con los alumnos de 4º de primaria un Easter Egg Hunt. Y ¿qué es esto? os preguntaréis, pues a continuación os lo explico.

¿Qué es un Easter egg hunt?

Egg hunt es una búsqueda de huevos de pascua. Se realiza en países de habla inglesa, sobre todo en el continente americano. Se puede realizar tanto en modo indoor (dentro de un recinto) como outdoor (fuera en la calle), pero ésta modalidad es la más recomendada y en la que más niños y niñas podrán participar.

Ya que yo imparto la asignatura de inglés, he decidido inculcarles un poco que es lo que en otro países se realiza en los días cercanos a la Pascua. Nosotros nos comemos la mona, y ellos realizan una búsqueda de huevos de pascua.

La diferencia entre su búsqueda y la nuestra va a residir en el hecho de que ellos buscan huevos reales de chocolate y nosotros vamos a realizar el juego con huevos que hemos decorado de papel.

Y puesto que hoy nos ha llovido y no hemos podido salir a la calle a realizar nuestra búsqueda, aquí os voy a poner algunos pasos o tips que podemos tener en cuenta a la hora de organizar este juego tan divertido:

IDEAS:

  1. Utilizar diferentes colores para pintar los huevos. Esto nos indicará un código de colores. Cada equipo tendrá que recoger los huevos del color de su equipo y no los del contrario.
  2. Formar palabras. Cuando estemos pintando los huevos a cada uno le asignaremos una letra por detrás. Por equipos podrán formar tantas palabras como quieran, siempre y cuando avisen del número exacto que han escondido. La dificultad de las palabras vendrá dada por la maestra que esté trabajando con ellos.
  3. Anotar todo lo que encuentre. Se creerá un registro, un papel en el que los alumnos tengan que anotar las letras que han encontrado y el lugar en el que estaban. De esta manera, al finalizar la búsqueda tendrían todas las letras anotadas y podrán formar las palabras tranquilamente.
  4. Dibujar un mapa. Podremos dibujar un mapa del lugar en el que vayamos a realizar nuestra búsqueda. Así, los alumnos anotarán el lugar exacto donde han encontrado los diferentes huevos.
  5. Utilizar huevos de papel o cartón. Los huevos normales, aún estando cocidos, se pueden romper, y en el caso de que se quede algún huevo sin encontrar, no habrá otro problema más que encontrar el papel escondido.
  6. Crear diferentes grupos diferenciados por colores. Los niños harán grupos con los que comenzarán la búsqueda de huevos de pascua. De esta manera, el juego será mucho más divertido. Y estos son los equipos que hemos hecho en nuestra clase, paso a presentároslos.

¡Y estos son todos los artistas!

Y mañana si no pasa nada y el tiempo nos lo permite, pasaremos a realizar nuestra magnífica fiesta pre-Pascua. Espero que nos lo pasemos muy bien!!

Un saludo and BE HAPPY 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s