Extraescolares, Recursos

Watching films in English

Utilizar los vídeos en la clase de lenguas extranjeras puede venirnos muy bien tanto a profesores como a alumn@s!

Emplear los vídeos, puede ser una forma divertida y nueva de aprender nuevo vocabulario, ya que a medida que  los niños están viendo la película (con subtítulos, eso sí) ellos van leyendo y escuchando tanto palabras ya conocidas, como algunas otras nuevas para ellos.

Creo y desde mi experiencia, que ver películas, les motiva. No quiero decir con esto, que tengamos que estar todos los días viendo nuevos filmes, pero sí, que cada cierto tiempo, y puede que, a modo de recompensa, debamos ponerles alguna y dejarlos que, durante un par de días, descansen de la rutina diaria.

Sin ir más lejos, en Halloween, con el grupo de extraescolares vimos Little Vampire. La película les encantó, venía muy al hilo de lo que estábamos trabajando y aprendieron muchísimas cosas. Cuando finalizamos los días de proyección, realizamos una breve Film review, que viene a ser, una especie de trabajo sobre la película, en el que destacábamos los personajes, la parte que más les había gustado e incluso contestamos algunas preguntas.

Ahora mismo, estamos viendo Coraline. La verdad es que me sorprende la manera en la que los más pequeños aprenden. Se muestran nerviosos ante una nuevo reto como este y demuestran que tienen inquietud por aprender.

Desde luego, si seguimos así, no me cabe ninguna duda de que aprenderán y mucho.

Aquí os dejo un book review, pero que es muy aplicable a cualquier película que veáis en clase.

Bueno, si hacéis click en la imagen, os redireccionará a otra página web en la que podréis ver otro ejemplos de book review, que ya os digo que son muy aplicables a cualquier tipo de película.

Y sin más, os dejo. Un saludo y hasta pronto.

BE HAPPY 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s