Recursos

“ClassDojo”, una buena herramienta

De todos es sabido que el comportamiento en clase, en muchas ocasiones puede ocasionar que NO avancemos. Siempre hay niños y niñas que son más revoltosos y otros que no lo son, y cierto es también que en muchas ocasiones, pagan justos por pecadores. Pues bien, he descubierto una herramienta que “creo” nos puede ayudar mucho en clase. El producto en cuestión se llama “ClassDojo”, y no es otra cosa, más que una herramienta que nos permite otorgar a nuestros alumnos tanto puntos positivos como negativos. Nosotros, como profesores, elegimos aquellos galardones que queremos conceder y aquellas tarjetas rojas que debemos poner. Y sin más, paso a explicaros un poco como funciona, y aquí tenéis la página web:

http://teach.classdojo.com/login (es una aplicación que podréis encontrar en el google store de google chrome):

Una vez que hemos seguido estos tres pasos, podemos empezar a editar nuestra clase y haremos, entonces, algo que probablemente a nuestros alumnos y alumnas les encante, os lo paso a explicar:

Ahora pasaremos a redactar nuestros puntos positivos y negativos. Estos serán los que les otorguemos a nuestros alumn@s y los que ellos mismos se podrán poner en función de como haya evolucionado la clase y la sesión del día.

Y ahora, y una vez seguidos todos los pasos, ya sólo nos queda indagar un poquito más y trastear el programa, ya que pienso, que es la única forma de la que podremos llegar a saber cómo funciona exactamente.

Yo mañana mismo, me pongo manos a la obra en el cole y a utilizarla. Espero que a vosotros os sirva de mucha ayuda y ya me iréis contando que tal os va. Y a ver si de esta forma, ponemos muchos más puntos positivos que negativos!!!

Un saludo y espero que os sea de gran ayuda.

BE HAPPY 😉

PS: Al hacer click sobre cada imagen, ésta se ampliará y podréis verla perfectamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s