Cursos y seminarios

De PDIs va la cosa

Aunque ayer fue la primera toma de contacto, me parece que ya me resultó interesante la charla inicial.

La verdad, no hicimos mucho más que encender y/o apagar la PDI (Pizarra Digital Interactiva), pero os aseguro, que para muchos, este simple hecho puede resultar en ocasiones, una gran odisea.

Bien, de las primeras notas que tomé y que me resultaron muy interesantes, fueron las definiciones y además, diferencias entre la pizarra digital y la pizarra digital interactiva. Curioso,no? Pues vamos allá:

Pizarra digital: es aquella pizarra en la que tan sólo se pueden proyectar imágenes. Y ya está.

Pizarra digital interactiva: es aquella pizarra en la que SÍ podemos interactuar con la pizarra y por lo tanto, no necesitamos el ordenador para manejarla, ya que con tan sólo nuestras manos, podemos hacerlo.

Tras este pequeño comentario, pasamos a averiguar qué materiales nos hacen falta para poder montar la PDI en clase, ya que hay veces, en las que no nos funciona dicho aparato, y el problema es, simplemente, que nos falta este o aquel cable. Un rollo y una chorrada, pero que puede darnos muchos dolores de cabeza. Aquí os enseño una imagen en la que aparecen practicamente todos los elementos que deberíamos tener a mano.

Y por último, comentaré un par de ventajas e inconvenientes que puede tener el uso de las PDI.

– Ventajas:

  1. Muestra todo tipo de aplicaciones que tiene el ordenador y permite controlarlas sobre la pizarra.
  2. Permite crear numerosas actividades de lo más variadas.

– Inconvenientes:

  1. Su mal uso puede causar  monotonía.
  2. Hay que formar a los alumn@s y profesores previamente y marcar unas normas de trabajo.

Remarco una cualidad de cada uno de los grupos, porque considero que son MUY IMPORTANTES y todos deberíamos tenerlas en cuenta.

Por último y para finalizar con este post, voy a intentar terminar con un chiste que nos contaron ayer en el curso, y prometo, que voy a poner todas mis fuerzas en hacerlo lo mejor posible. No os aseguro nada.

Van tres amigos, uno es informático, otro es ingeniero y el otro es químico montados en un coche y charlando tranquilamente. De repente, el freno del coche deja de funcionar y los tres se tiran las manos a la cabeza. Rápidamente, se ponen a pensar en qué podrían a hacer. Así que, el químico, fue el primero en hablar.

– Químico: A ver, relajaros que esto está controlado. Cuando lleguemos a la curva que tenemos ahí delante, los tres nos vamos a ir hacia el lado opuesto de la curva, de esta manera haremos contrapeso y podremos girar sin problemas.

Los otros dos amigos se quedan extrañados y de repente, el ingeniero replica:

– Ingeniero: No, no, no, dejaros de movimientos y escucharme. A ver, solamente tenemos que pisar y soltar el freno muchas veces para que haga jeugo con la zapata del coche y así poco a poco, irá frenándose el sólo.

La idea, parece que tampoco les convence a los otros dos, así que ya sólo quedaba el informático por hablar.

– Informático: Dejaros de tonterías!!!! Yo tengo la solución!!!!! Apaga y enciende de nuevo!!!!!!!

Así que amig@s, no os agobiéis con las nuevas tecnologías. Y si un día vuestro ordenador está gandul y no tiene ganas de trabajar, tranquilos que no es el fin del mundo. Apaga y enciende de nuevo el equipo, y si seguimos con las mismas, pues a otra cosa mariposa. Recogemos los trastos y seguimos con nuestra clase de toda la vida, que el libro, no nos falla.

Feliz día a tod@s!

BE HAPPY 😉

Anuncios

1 comentario en “De PDIs va la cosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s